Tratamientos dentales

Nuestros tratamientos

En Clínica dental Idami Marcelino disponemos de varios tratamientos dentales que

empleamos para dar solución a los problemas de los pacientes. Cada uno de ellos los adaptamos a las necesidades de cada persona en cuestión. ¿Quiere conocerlos? Uno de ellos es el de estética dental pero no es el único. Venga a visitarnos a Cartagena, que es donde nos encontramos ubicados.

Implantes y estética

El implante dental es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

 

La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).

 

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

 

En nuestra clínica dental contamos con todos los medios y experiencia en el mundo de la implantología y por ello somos expertos en conseguir mejorar la estética de la boca de nuestros pacientes por medio de esta técnica.

Prótesis

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado para restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

 

Tal vez sea el objetivo de mayor importancia en una prótesis, puesto que recuperar la funcionalidad de una boca es lo básico para el bienestar de nuestros pacientes y es lo primero, aunque no lo único, que ha de lograrse.

 

Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son:

- Una masticación eficaz: esta función influye directamente en algo tan fundamental como lo es la alimentación.

- Una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite.

- Y, sobre todo, el paciente recuperará la estética facial perdida, ganando en autoestima y seguridad.

Ortodoncia

En nuestra clínica dental llevamos a cabo los tratamientos de ortodoncia con brackets y también realizamos tratamientos de ortodoncia invisible.

La ortodoncia es una de las técnicas dentales más extendidas por su funcionalidad y resultados. En nuestra clínica dental nuestros profesionales llevan muchos años de experiencia desarrollando, tratando y consiguiendo modificar las anomalías de la boca de nuestros pacientes.

 

La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales y maxilofaciales siendo su definición el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas, cómo pueden ser los brackets u otras estructuras.

 

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y la salud.

Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?:

La endodoncia es un procedimiento por medio del cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.

 

Tratamientos:

Nuestra técnica consiste en anestesiar la pieza o región, se prepara el campo operatorio y se aísla el diente. Se realiza la menor apertura dental posible para dejar expuesto el canal radicular y la pulpa dañada. Se extrae el tejido pulpar y se limpia y ensancha el conducto radicular con el instrumental y material adecuados. Posteriormente se sella el conducto perfectamente con un material termoplástico (gutapercha). Es necesario realizar radiografías de control en los diferentes pasos. De este modo el diente esta preparado para su reconstrucción.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan la encía y hueso alveolar para el mantenimiento de la salud y la estética de los dientes.

 

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis:

- Gingivitis: inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso.

- Periodontitis: es la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

 

Para prevenir el desarrollo de éstas enfermedades y proceder a su correcto tratamiento es necesario ponerse en manos de profesionales con experiencia. En nuestra clínica dental, la Dra. Idami Marcelino y su equipo de profesionales llevan años tratando y resolviendo problemas y enfermedades de las encías.

Blanqueamientos

Mediante nuestro sistema de blanqueamiento dental (tratamiento estético revolucionario), conseguimos reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

 

Los pacientes están muy interesados en tener los dientes bonitos. Por ello se cuidan mucho más los dientes y hay un interés creciente por tenerlos blancos, ya que dan un aspecto más limpio, sano y juvenil.

 

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas  como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino, entre otras sustancias y alimentos.

 

No todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental  y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana, carillas de composite o fundas.

Adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de los pacientes

© 2021 Clínica dental Idami Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital